top of page
Search

Autoestima y Amor Propio- por Katherine Andarcia

Updated: Mar 28


Cómo Amarte Más y Ser Feliz - Katherine Andarcia

El Despertar espiritual es el camino hacia la Expansion, Amor y Claridad 


En este episodio te hablo de autoestima y amor propio.

Una persona que tiene una sana autoestima es alguien que está segura de sí misma, que confía en sus capacidades y que aprendió a manejar sus miedos reconociendo sus fortalezas.  

Son personas que les gusta ser independientes, y muchas veces pueden tener una vocación hacia el servicio hacia los demás, porque ya aprendieron a amarse tanto a sí mismas, que saben lo importante que es también amar a los demás.


Características de una autoestima sana versus baja

Una autoestima sana implica seguridad, confianza en uno mismo, manejo del miedo, reconocer fortalezas, independencia y vocación de servicio. La baja autoestima conlleva desconfianza, sentirse incapaz e inseguro, no sentirse merecedor de amor, entrar en relaciones tóxicas o repetir patrones negativos.


Quiero regalarte algunos consejos para mejorar la autoestima

Se pueden seguir pasos prácticos que te llevarán hacia la claridad sobre las causas de una baja autoestima, aprender la aceptación, reconocer dones y vigilar los pensamientos negativos y esto empieza con establecer metas pequeñas, tratarse con compasión, dejar de juzgarse, etc. 

El objetivo es comprender que la autoestima es una percepción susceptible de cambiarse.


En el episodio de hoy quiero hablarte de este concepto de autoestima que está muy relacionado con el amor pero que no es lo mismo. Te enseñaré sobre:  las características de una autoestima sana versus baja, comprendiendo que la autoestima es una percepción que se puede transformar eligiendo amarse a uno mismo y creando nuevos hábitos para cultivar una sana relación con uno mismo. 

Espero que lo disfrutes y aprendas tanto como yo crearlo para ti.



Con amor infinito,




98 views0 comments

コメント


bottom of page